¿Cuáles son las tendencias de marketing para 2021 que necesito planificar ahora?

Las principales tendencias de marketing para 2021 para comenzar a planificar ahora en B2B y B2C son:

Innovación

Experiencias digitales

Crecimiento de asociaciones

Estas son solo tres tendencias que están programadas para tener un impacto en 2021. Nuestros hallazgos están respaldados por las últimas ideas de la encuesta de CMO de junio y el informe “State of Marketing” de Salesforce.

Siga leyendo y le mostraremos cómo preparar su estrategia de marketing para cambiar los paisajes de marketing B2B y B2C. Además, descubra con nosotros cómo se están preparando los líderes de marketing para el 2021.

Con la disrupción de Covid-19, muchos especialistas en marketing deben adaptarse y forjar un nuevo camino para 2021. Quedarse atrás no será suficiente en los mercados competitivos posteriores a la pandemia, por lo que hemos hecho el trabajo duro por usted con esta guía. Esperamos que disfrutes leyéndolo.

Tendencias de marketing B2B 2021

Según la encuesta de CMO, B2B es más optimista sobre la economía a raíz de Covid-19 que B2C. Las estimaciones para los próximos doce meses sugieren que las empresas de productos y servicios B2B esperan que aumente el gasto en marketing.

Así es como predecimos que se asignará un presupuesto adicional:

Marketing basado en cuentas (ABM) para convertirse en estándar

El marketing basado en cuentas ofrece un alto retorno de la inversión, un mayor tamaño de la transacción y oportunidades maximizadas mediante ventas cruzadas y ventas adicionales. ABM es un “nuevo nivel de colaboración con los equipos de ventas” (Salesforce) que tiene como objetivo cumplir con las expectativas del comprador.

Más de la mitad de todos los programas de ABM utilizan la automatización para proporcionar recorridos de cliente personalizados, con marcos cada vez más sofisticados.

Descubra cómo los Chartered Marketers de Think Beyond le ayudan a implementar una estrategia de ABM que funcione.

Lo digital no va a desaparecer

La encuesta del CMO es clara en este punto: “el mayor valor que los clientes otorgan a la experiencia digital se mantendrá alto y nunca volverá a los niveles prepandémicos”.

El 26,5% de las empresas anticipan un presupuesto de marketing digital prepandémico para el próximo mes, por lo que ha comenzado la carrera para ponerse en forma digital. Sin embargo, en la prisa por el acabado (digital), casi la mitad de las marcas renuncian a una estrategia digital, por lo que medir lo que funciona es difícil, si no imposible. ¿Por qué no reservar una auditoría de estrategia de marketing digital para ver cómo se mantiene su plan de marketing?

En la prisa por el acabado (digital), casi la mitad de las marcas renuncian a una estrategia digital.

Influyentes para grandes ganancias

LinkedIn y los blogs de empresas son el foco de las actividades de influencers B2B. El gasto en marketing de influencers aumenta año tras año hasta un estimado del 12,7% del presupuesto de marketing en 3 años. Específicamente, el uso de influencers aumentará en los servicios bancarios y profesionales.

Crecimiento de asociaciones

Las empresas de servicios B2B se centrarán en las asociaciones el próximo año. Identificado como un motor de crecimiento a largo plazo, explorar y construir nuevas asociaciones es clave para las empresas más pequeñas (aquellas con ingresos inferiores a £ 20 millones).

En contraste, el gasto en crecimiento orgánico proveniente de fuentes internas continúa su declive constante, observado por primera vez en 2015.

Tendencias de marketing B2C 2021

¿Qué les depara el futuro a los especialistas en marketing B2C tras el desarrollo de la marca y la retención de clientes durante la pandemia? Predecimos que la inteligencia artificial, los valores de marca, el gasto en redes sociales y dispositivos móviles y la expansión a nuevos mercados de referencia darán forma a las tendencias de marketing B2C para 2021. Veamos estas tendencias con más detalle a continuación:

La IA abrirá el camino para la experiencia del cliente

Los “nuevos valores normales” dan una importancia renovada al compromiso personalizado. Un simple “inserte el nombre aquí” en un correo electrónico ya no lo corta (y no lo ha cortado durante un tiempo). Más bien, como sugiere el estudio de Salesforce, los especialistas en marketing deben entregar “mensajes y ofertas que resuenen con las necesidades y expectativas únicas de un individuo”.

Con el fin de obtener los conocimientos profundos necesarios para personalizar la experiencia del cliente, aumentará el uso de inteligencia artificial (IA). Encuentre una solución de marketing predictivo que funcione para usted llamando a los especialistas en marketing de Think Beyond al 01625 682110.

Las marcas quieren “hacer el bien”

Según la encuesta CMO, las respuestas a “hacer el bien” aumentaron durante la pandemia. A medida que nos alejamos del apogeo de Covid-19, la confianza es ahora la principal prioridad del cliente.

En resumen, ahora es el momento de evaluar su marca y su estrategia de marca. ¿Qué piensan realmente tus clientes de ti? ¿Cómo se compara su marca con la de sus competidores? ¿Y cómo comunica su valor? ¿Por qué no realizar una auditoría de marca con Think Beyond y permitirnos ayudarlo a proteger su activo más valioso: su marca?

Los dispositivos móviles y las redes sociales están donde están

El gasto en dispositivos móviles y redes sociales alcanzó su punto máximo durante la pandemia. El gasto en dispositivos móviles crecerá durante los próximos 12 meses y existe una conciencia renovada de la optimización de sitios web móviles. En comparación, la creación y el mantenimiento de aplicaciones pasarán a un segundo plano. Sin embargo, el gasto en marketing en redes sociales se mantendrá en nuevos niveles récord.

Las nuevas salidas al mercado requieren enfoques ágiles

La transformación de los modelos de lanzamiento al mercado sigue siendo una prioridad para las empresas de productos B2C. Los enfoques de marketing ágiles entran en el centro de atención a medida que las organizaciones adaptan dinámicamente su estrategia de marketing. El marketing ágil coloca al cliente en el centro de la experiencia de ventas con una respuesta rápida, experimentación y colaboración. Además, el marketing ágil puede ahorrarle dinero al no poner todos sus huevos en una sola canasta con un lanzamiento arriesgado de un producto o servicio “big bang”.

Liderazgo de marketing en 2021

B2B o B2C, ¿cómo se están preparando los líderes de marketing para los desafíos de 2021? Echemos un vistazo a dónde estarán sus prioridades durante el próximo año.

La innovación es clave

Los cambios de comportamiento y expectativas de los clientes, las empresas y la sociedad en su conjunto están forzando la transformación del marketing. La innovación es un gran desafío para el marketing en 2021 según la Encuesta CMO.

El nuevo embudo de ventas y marketing mantiene al marketing como custodio del compromiso, la conversión y la retención. De manera crucial, Salesforce descubrió que “los especialistas en marketing se encuentran bajo una tremenda presión para revisar sus modelos organizacionales y el uso de la tecnología para proporcionar un compromiso con el cliente diferenciado, primero digital”.

En resumen, la innovación es la prioridad número uno de los líderes de marketing.

Experiencias enriquecidas para los clientes

Conectarse con los clientes y generar confianza después de una pandemia aumenta la necesidad de marketing y experiencia del cliente. De hecho, el 84% de los clientes dice que la experiencia que brinda una empresa es tan importante como sus productos y servicios, frente al 80% en 2018. Como resultado, los líderes de marketing están liderando iniciativas sobre la experiencia del cliente y la promoción. El compromiso enfático en tiempo real está a la orden del día.

Seguimiento de métricas clave

Finalmente, Salesforce describe un mundo pospandémico como un “cambio de la clasificación de crisis a la recuperación y adaptación”. Afirman que “los especialistas en marketing tienen una oportunidad única de convertir las relaciones de confianza con los clientes en valor comercial”. El seguimiento de métricas clave, como el valor de vida útil del cliente (LTV) y la satisfacción del cliente, va en aumento, lo que brinda una “imagen integral” de lo que funciona y lo que no.

Además, los líderes de marketing son los que deben tener los KPI correctos y el seguimiento, por lo que este es un lugar para invertir ahora. Pero, ¿cómo se desarrolla el liderazgo en marketing? Las habilidades esenciales para los líderes de marketing incluyen enfoque, comunicación y resiliencia.

¿Y por qué importa esto ahora? Según la encuesta de CMO, el 62,3% de los especialistas en marketing cree que la pandemia ha hecho que el marketing sea más importante que nunca. En términos simples, el marketing ha ganado un lugar en la mesa y está impulsando activamente la agenda de la empresa. Además, se ha demostrado que un director de marketing dedicado a bordo le ayuda a aumentar los ingresos hasta en un 8%.

Prepare a su equipo para el éxito del liderazgo de marketing con habilidades de gestión de marketing y talleres ejecutivos con Think Beyond.

Planificación para 2021

Ahora es el momento de pensar más allá de Covid-19. Ahora es el momento de preparar su estrategia de marketing y su equipo de liderazgo para 2021. Centrarse en su plan ahora para 2021 dará sus frutos.

Think Beyond es una consultora de marketing en Cheshire que ofrece soporte de marketing de servicio completo. Desde la planificación hasta la estrategia, pasando por la entrega, los informes y la capacitación, lo apoyamos para que lo haga todo. En conclusión, una consultoría de marketing es un gran lugar para comenzar a planificar el 2021.

Permítanos ayudarlo a crecer reservando una llamada gratuita hoy. Llame al 01625 682110 o envíe un correo electrónico a sales@think-beyond.co.uk para asegurar su lugar.

Alternativamente, ¿por qué no obtener más información completando nuestro sencillo formulario de contacto?

Finalmente, descubra la filosofía de Think Beyond y vea lo que nuestros clientes tienen que decir sobre trabajar con nosotros.

CONTÁCTANOS

La revolución de tu negocio