¿Qué es una transformación digital en marketing?

Los múltiples significados de la “transformación digital”

¿que realmente significa “transformación digital”?, no existe una definición única. El término posee diferentes significados según la industria o el departamento al que se refiere. Para los profesionales de RR.HH., una transformación digital significa automatizar los procesos, digitalizar los registros de los empleados y utilizar la tecnología para realizar un seguimiento de la productividad.

En contabilidad, una transformación digital marca el cambio de contratos y facturas en papel a contratos electrónicos, recopilación de datos e informes. Pero una transformación digital, en lo que respecta al marketing, está en una liga propia.

La transformación digital en marketing

Una transformación digital en marketing se refiere al cambio de la complacencia digital a la búsqueda activa de la excelencia digital a través del uso adecuado y la optimización de sus canales digitales. Más específicamente, esto significa refinar sus canales digitales para obtener conocimientos más profundos que informan su enfoque y mejoran el recorrido del cliente integrando diferentes plataformas, estrategias y diseños que logren esta transformación de impacto en beneficio de la marca y posicionamiento.

Así es como podría verse una transformación digital para su departamento de marketing:

Optimizando sus canales digitales.

El primer paso en una transformación digital es evaluar el valor de sus herramientas y canales de marketing actuales. Eche un vistazo de cerca a su sitio web, redes sociales, herramientas de automatización, plataformas de análisis y base de datos de clientes. ¿Podría aprovechar mejor estas plataformas? ¿Existen mejores opciones para sus necesidades? Una revisión exhaustiva de estas herramientas y canales garantizará que esté debidamente armado para llevar a su empresa al éxito.

Conectividad entre herramientas digitales.

Además de optimizar sus canales digitales, debe asegurarse de que todos estos sistemas se comuniquen entre sí y funcionen juntos. Cuando sus herramientas digitales funcionan de forma aislada, se está perdiendo el panorama general. Iniciar y cerrar sesión en cinco cuentas diferentes para realizar un seguimiento del recorrido de un cliente no es una forma eficiente o sostenible de operar. Una plataforma de datos de clientes (CDP) puede actuar como el tejido conectivo que une estas plataformas, brindándole una visión holística de toda su base de clientes.

Análisis del recorrido del cliente.

Los conocimientos avanzados que obtendrá de las integraciones de canales mejoradas lo ayudarán a impulsar su estrategia para el éxito. Equipado con una visión holística de su embudo de marketing, puede identificar fácilmente los puntos débiles y las oportunidades de mejora. También podrá brindar una experiencia más personalizada y relevante tanto para los clientes potenciales como para los clientes.

La disciplina, un esfuerzo contínuo.

Los elementos que lo impulsan a la excelencia digital hoy pueden convertirse en obstáculos con la introducción de nuevas tecnologías mañana. Imagínese si las empresas que pasaron por la primera transformación digital dejaran de evolucionar después de eso: alcanzaron la cima de la excelencia digital en los años 90 y estaban satisfechas. Esas empresas seguramente estarían fuera de servicio hoy.

Debe continuar mejorando e iterando sobre su motor de marketing en su conjunto para mantener una presencia digital de clase mundial y ver el ROI. Si avanza en la etapa final y se detiene allí, corre el riesgo de quedarse atrás en un mundo digital en constante evolución. Si se mantiene actualizado con las últimas tendencias de marketing y se atreve a incursionar en nuevas prácticas, mantendrá su marca a la vanguardia de lo digital durante los próximos años. Esto no a ni siquiera iniciado.

La transformación digital es clave para optimizar la experiencia del cliente para las empresas y marcas en la actualidad. Nuestro equipo de marketing está en la mejor posición para diseñar una experiencia maximizada y las oportunidades que genera la digitalización.

Agencia Digital UX (agencia de marketing digital con el poder del branding) cuenta con una metodología especializada en el acompañamiento 360º en Branding y marketing digital.

Para una presentación y diagnostico inicial, regístrate en le enlace: de contacto! Márcanos al: 

(52) 55 8437 4644 o enviamos un mail: hola@agenciadigitalux.com

CONTÁCTANOS

La revolución de tu negocio