5 tendencias de Retail para este 2021

Cada faceta de Retael debe aprovechar el software de análisis de marketing avanzado para satisfacer las demandas de los clientes.

Desde los fabricantes que optimizan su producción hasta el personal de ventas que comprende cómo comunicarse mejor con los clientes, el marketing big & small data, será fundamental para la estrategia general centrada en el cliente de una organización.

¿Sabías que los consumidores nunca ven el 57% de las impresiones de anuncios? Conoce cómo esto puede afectar las campañas de su marca.

1. Eliminando la gratificación retrasada


Los consumidores de hoy quieren que se satisfagan sus demandas lo más rápido posible. No hace mucho tiempo que los compradores online creían que era razonable esperar semanas para que llegaran sus productos. Ahora, aproximadamente una década después, los consumidores están comenzando a esperar envíos gratuitos al día siguiente de los minoristas en línea. Esto, junto con el hecho de que más personas que nunca eligen comprar desde casa, significa que los minoristas deben estar preparados para cumplir con las expectativas.
Los minoristas deben responder a esta tendencia creando procesos que permitan que el cumplimiento de los pedidos sea lo más ágil posible. Esto requiere pronosticar con precisión la demanda de su cliente mediante el seguimiento de los ciclos de compra dentro de su mercado y almacenar los productos en consecuencia.

2. La hiperpersonalización, optimización de las experiencias en línea y fuera de línea.


La personalización ha sido un pilar en la innovación durante la mayor parte de la década. En 2021, se espera que esta tendencia continúe a medida que se adopte una mirada más holística a los datos de los clientes. Utilizar conocimientos de marketing personalizados centrados en procesos de compra sencillos y optimizados y generar un valor agregado significativo. Crear una experiencia personal basada en los conocimientos de los clientes llena el vacío que, de otro modo, sería llenado por un vendedor en tienda.
Es fundamental que los especialistas en marketing consideren cómo se medirán estos esfuerzos, ya que los modelos de atribución, como el modelado de mezcla de medios y la atribución multitáctil, no pueden proporcionar de manera efectiva la información detallada y multicanal necesaria para tomar decisiones informadas para la planificación de medios en el futuro.

3. Aprovechar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático orientados al cliente.


La información sobre las preferencias de los clientes debe recopilarse a través de fuentes como las redes sociales o los sensores de IoT. Luego, el marketing de inteligencia artificial y el aprendizaje automático deben aprovecharse para crear recomendaciones personalizadas basadas en las necesidades en tiempo real de los clientes. Esto les permite tomar decisiones instantáneas más simples, lo que lleva a una mejor experiencia del cliente.


Un ejemplo de esto sería Peapod, un servicio de entrega de comestibles, que aprovecha un servicio llamado “Order Genius”, que crea recomendaciones personalizadas para los compradores de comestibles en línea. Crea una lista de compras inteligente que se puede completar en un momento al considerar las compras anteriores de un cliente y sus ciclos de compra. Por lo tanto, Order Genius sugerirá que un comprador que previamente ordenó pan lo reordene semanalmente, mientras que recomendará que el mismo cliente solo recompre desodorante mensualmente. Este enfoque personalizado de la compra de comestibles simplifica el proceso para los clientes, mejorando su experiencia.

4. Búsqueda visualizada socialmente integrada


¿Alguna vez has visto a un transeúnte con un atuendo que te gustó y te preguntaste dónde lo compraron? Los minoristas están proporcionando una respuesta a esta situación optimizando sus ofertas de productos para la búsqueda visual. La búsqueda visual permite a los usuarios simplemente tomar una foto del atuendo, o descargar una foto de un atuendo similar, y buscar artículos de ropa dentro de la imagen. Luego, un motor de búsqueda como Google proporcionará una lista de elementos coincidentes, brindando a los usuarios un camino fácil para comprar.

Para prepararse para el surgimiento de la búsqueda visual, los minoristas deben asegurarse de tener presencia en plataformas basadas en imágenes como Instagram o Pinterest. Por ejemplo, las marcas de moda deben proporcionar constantemente nuevas fotografías que modelen su ropa más nueva. Luego, los clientes pueden usar una aplicación como Google Lens para identificar exactamente qué pieza del atuendo les gustaría comprar de esa foto.

A medida que la búsqueda de imágenes se vuelve más sofisticada, los minoristas también pueden usarla junto con la inteligencia artificial de marketing para crear innovaciones de productos. Con esta tecnología, los clientes pueden vincular su Instagram o Pinterest a su perfil de cliente, lo que permite al minorista analizar las fotos que contiene. A partir de ahí, podrían seleccionar una lista de artículos recomendados que se adapten a los atuendos existentes o al sentido general del estilo del comprador.

5. Compras en las redes sociales

Muchas plataformas de redes sociales han introducido experiencias de compra de comercio electrónico. Por ejemplo, Instagram anunció recientemente la pestaña Comprar, que brinda a los usuarios la oportunidad de buscar y conectarse con marcas, creadores y productos. Alternativamente, muchas marcas están aprovechando el marketing basado en influencers al asociarse con creadores de contenido populares para asociaciones patrocinadas y marketing de afiliación. A medida que estas plataformas digitales continúan brindando la experiencia de compra directamente a los consumidores, las marcas deben considerar cómo pueden aprovecharlas para obtener información procesable sobre su público objetivo para una personalización aún mayor.

Contáctenos para iniciar un diagnóstico y conocer el estatus en el que se encuentra. Cuales podrán ser las mejores herramientas digitales, las estrategias que ayudarán a cumplir sus objetivos y optimización de campañas, comunicación y escalabilidad de negocio.

Agencia Digital UX (agencia de marketing digital con el poder del branding) cuenta con una metodología especializada en el acompañamiento 360º en Branding y marketing digital.

Para una presentación y diagnostico inicial, regístrate en le enlace: de contacto! Márcanos al:

(52) 55 8437 4644 o enviamos un mail: hola@agenciadigitalux.com

CONTÁCTANOS

La revolución de tu negocio